Translate

martes, 21 de abril de 2009

Feliciano Carvallo


 

Niños Perdidos en la Selva, 100 X 70 cm
Consultar Precio


Bodegón, Frutas y demás Hierbas, 77 X 56 cm
Consultar Precio

Premio Nacional de Pintura, 1966
Premio Armando Reverón, 1966
Premio Edmundo Antonio Monsanto, 1965

Nació en 1920. Pintor autodidacta que dió origen al auge de la pintura ingenua en Venezuela. Recibió sus primeras indicaciones para preparar lienzos y emplear colores de Armando Reverón. Su carrera fue impulsada por una exposición individual organizada por el crítico Gastón Diehl, en el Instituto Cultural Venezolano Francés, en 1955. Fue invitado a exponer en galerías internacionales destacadas como la Villand & Galanis, en París, y en la exposición “Ingenuos Actuales de América”, efectuada en el Museo de Arte Moderno de Paris, en 1967. Se convirtió en el primer artista venezolano en ingresar al Museo de Arte Moderno de Nueva York, propuesto, en
1947, por el crítico Joseph Bar. Feliciano Carvallo está reconocido, junto a Bárbaro Rivas, como el principal representante del arte ingenuo en Venezuela.

Feliciano Carvallo proviene de la tradición afro-americana que celebra la naturaleza, la fiesta del pueblo y las anécdotas del folklore. Sus vibrantes imágenes plasmadas con vitalidad y sencillez narran fábulas poéticas que se desenvuelven en un enjambre florido de vegetación a través de un discurso plástico pródigo en detalles y un colorido tropical contrapunteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario